Los integrantes de la Junta Electoral Provincial, Daniel Leiva, Washington Navarro y Edmundo Jiménez, emitieron una resolución por la que se dispuso la obligación de las fuerzas de seguridad de adoptar las medidas que fuesen necesarias para prevenir e investigar cualquier ilícito electoral. Por otra parte, la JEP recomendó a los electores no ingresar al cuarto oscuro con artefactos electrónicos tales como celulares, tablets, entre otros.
Según lo plasmado en la resolución dada a conocer este sábado, la única intención es garantizar que los tucumanos se expresen genuinamente, sin condicionamientos o alteración del proceso electoral.
Asimismo , La Junta advirtió a la ciudadanía que, conforme al artículo N° 71 del Código Electoral Nacional, quedan prohibidas las reuniones de electores en un radio de 80 metros de los lugares de votación, así como los espectáculos populares, fiestas teatrales y deportivas hasta las 21 horas.
El texto que lleva la firma de Leiva, Navarro y Jiménez se recuerda que queda totalmente prohibida la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde 12 horas antes y hasta 3 horas después de la votación.
Quedan prohibidos los actos públicos proselitistas, publicación de sondeos o encuestas preelectorales y además queda expresamente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 21 del domingo. La JEP cuenta con la potestad de cerrar transitoriamente los locales que violen esta norma.