“A pocas horas de iniciadas las elecciones provinciales en Tucumán, es evidente el armado de un operativo estatal dirigido a consumar fraudes de niveles escandalosos”. Con estas palabras comienza el parte de prensa difundido por la candidata de Política Obrera, Raquel Grassino.
Los fiscales de esa agrupación constataron las siguientes irregularidades apenas comenzada la jornada comicial:
*Ausencia de Boletas: «a pesar de haber enviado fajos de votos testigo a todas las mesas de todas las escuelas, en numerosos establecimientos, según reza el parte, se abrieron las urnas sin boletas de este frente político».
*Bloqueos a los fiscales generales: «ante esta situación y cuando nuestros fiscales intentaron poner las boletas faltantes, se encontraron con la resistencia de las autoridades electorales y con el concurso «ilegal» de Gendarmería», aseveró Grassino en dialogo con los medios.
*Impedimentos a fiscales que se postulaban a algún cargo: «también en este caso, cuando nuestros fiscales intentaron reponer boletas, los argumentos para impedirlos fueron lo más escandalosos e increíbles. Lo que pasa en Tucumán hoy es de no creer», apuntó Grassino.
Por estas horas Política Obrera intenta reunir todas las pruebas para realizar una denuncia formal ante la Junta Electoral Provincial.