27 C
San Miguel de Tucumán

Emotiva celebración por la beatificación del cardenal Pironio en Luján»

El legado del nuevo beato resuena en testimonios de milagros y agradecimientos.

Frente a la majestuosa Basílica Nuestra Señora de Luján, una multitud de fieles se congregó para celebrar la beatificación del cardenal Eduardo Pironio. Más de dos mil personas de diferentes países y provincias argentinas se reunieron en la plaza frente al santuario. Todos fueron testigos de un momento «emocionante para alimentar nuestra fe y saber que Dios está con nosotros».

El cardenal Francisco Vérgez Alzaga encabezó la ceremonia. El religioso es un enviado del Papa Francisco y exsecretario del recién beatificado cardenal Pironio durante 23 años. Lo acompañaron destacadas figuras eclesiásticas, como Monseñor Oscar Vicente Ojea y el obispo Carlos Humberto Malfa.

La beatificación ordenada por el Papa

Desde el escenario, se leyó la carta apostólica del papa Francisco en italiano y español. «Concedemos que el venerable Siervo de Dios Eduardo Francisco Pironio. Cardenal de la Santa Iglesia Romana, humilde pastor, testigo de esperanza y paciencia evangélicas. Infatigable defensor de la causa de los hermanos más pobres, de ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año», decía el texto de la misiva.

Curación milagrosa

La beatificación se anunció tras la curación milagrosa de Juan Manuel Franco, un bebé que en ese entonces tenía 15 meses.
En 2006, el pequeño inhaló purpurina. Esto le provocó que quede en coma sin esperanza de vida. Sin embargo, Juan despertó luego de que su madre le rezara a una estampita del cardenal Pironi. 

El anuncio de la beatificación se dio luego de que, en primer lugar, una junta de médicos del Vaticano constatara que la curación «superó la ciencia médica».

Laura Carosa, madre de Juan, participó junto a él y su familia de la celebración religiosa. La mujer, subida en el escenario, contó cómo fue ese momento milagroso. «Nos dimos cuenta de que nuestros rezos y la acción de Pironio revirtió su salud a los poquitos días después haber vuelto a casa, algo había pasado y que era la mano de Dios, había sido el cardenal Pironio»,

Hoy ese bebé, cuya existencia se considera un milagro, se convirtió en un joven de 18 años. «Estoy estudiando música en el conservatorio y me quiero dedicar a eso. Hoy estoy muy emocionado», dijo Juan Manuel Franco.

Quién fue Eduardo Pironio

El ahora cardenal beatificado se destacó por ser un sacerdote y  teólogo destacado del catolicismo. Desde su ordenación en 1943 hasta su nombramiento como cardenal en 1976, desempeñó roles cruciales en la Iglesia argentina y en la Curia Romana.

La celebración en Luján no solo marcó la beatificación de un líder religioso sino también la reafirmación de la fe y el impacto perdurable del cardenal Pironio en la comunidad cristiana.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias