En los años ‘90, Eduardo y Moni tenían un supermercado. Todo marchaba bien hasta que, a tres cuadras de su negocio, se instaló un hipermercado. La competencia se hizo imposible y el almacén terminó cerrando sus puertas para siempre. El matrimonio, sin embargo, encontró en esa adversidad la oportunidad de emprender un nuevo camino.
Eduardo es Eduardo “Cacho” Avellaneda y Moni es Mónica Idiart, los fundadores de M&A Equipamientos Comerciales, una empresa que lleva 28 años liderando el mercado nacional.
Su experiencia y los conocimientos adquiridos a través de lecturas de filosofía, despertaron en “Cacho” el deseo de enseñar el arduo camino de emprender. Eso lo llevó a asesorar a empresarios, incipientes emprendedores y a todo aquel que estuviera interesado en la temática.
Esos años de enseñanza y aprendizaje quedaron plasmados en su primer libro “Emprendiendo con sabiduría”. Allí “Cacho” explica las cuatro etapas que todo emprendedor debe atravesar.
Esta mañana, el empresario y autor visitó los estudios de Canal 10 para participar del programa “El Recreo”. En una interesante entrevista, disparó frases reveladoras: “Se emprende por necesidad, oportunidad o por legado”, “Nadie llega a la cima sin ayuda de otros”, “Ser líder es comenzar a delegar para ser más pensante y estratega”, “Cada persona es un capital valioso en una empresa”.
Mirá aquí la entrevista completa
El libro «Emprendiendo con sabiduría» se puede conseguir a través de Mercado Libre y en los locales de M&A.