Mientras avanza la investigación, el pueblo chaqueño se moviliza. Ayer se realizó una multitudinaria marcha encabezada por la madre de Cecilia Strzyzowsk, cuyo cuerpo continúa sin aparecer. Gloria Romero pidió ante la prensa que se termine la impunidad del poder.
Restos quemados de una valija y ropa, así como dos anillos encontrados en el barrio Emerenciano de la capital chaqueña, serán peritados y mostrados a la familia de Cecilia para determinar si pertenecen a la joven desaparecida. Los mismos fueron dispuestos por el Equipo Fiscal Especial (EFE). Mientras tanto, su pareja, sus suegros y otras cuatro personas están bajo arresto en relación con el caso.
Cuáles son las teorías de la investigación:
Según la investigación de los fiscales, César Sena habría asesinado a Cecilia en la mañana del 2 de junio. Aunque existen puntos oscuros y contradicciones en el caso.
La teoría del crimen premeditado o de una disputa que se volvió violenta genera confusión entre los fiscales. Algunos sostienen que hubo una discusión económica que se salió de control. Otros, plantean la posibilidad de que los padres de César hayan planificado todo para ocultar el asesinato de Cecilia.
Todo se irá develando a medida que los resultados forenses comiencen a hablar. De lo que están seguros los investigadores es que la joven está muerta y de que “el clan Sena”, como se los conoce, están involucrados.
Marcha para pedir justicia
Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, encabezó la multitudinaria marcha de ayer para pedir justicia por su hija. «Quiero justicia, no venganza», expresó la mujer al tiempo que pidió que termine la impunidad en esa provincia.
En este caso hizo clara alusión a la familia Sena, involucrada directamente con el femicidio de Cecilia. Los Sena son conocidos en Chaco por ser dirigentes sociales de peso y estar relacionados políticamente al gobierno de Jorge Capitanich. Es por eso que Romero pide que nada se encubra. «Sabemos que la justicia acá no es independiente, que deja mucho que desear, y pasa en todo el país (…) Tenemos que terminar con la impunidad, con el poder desmedido que tienen algunos».
La Nación ofrece una recompensa de cinco millones
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de cinco millones de pesos. El dinero estará destinado a aquellos que aporten información veraz que conduzca al paradero de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. De igual manera fue anunciado en la cuenta de twitter de la cartera que conduce Ánibal Ferández. «Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, llamando a la línea gratuita 134», se estableció.