35 C
San Miguel de Tucumán

Entrega de escrituras: “hoy dejamos de vivir así nomás”

Jaldo entregó títulos de propiedad a unas 140 familias que esperaban hace mucho tiempo ser los dueños legítimos de sus viviendas.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, un grupo de familias recibieron el documento de las escrituras de sus viviendas. El primer mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, fue el encargado de presidir este evento que le lleva tranquilidad y dignifica a muchos tucumanos.

Durante el acto se entregaron 140 escrituras, gestionadas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano. El evento es muy importante ya que les permite a los beneficiarios sentirse seguros del derecho que tienen sobre su propiedad asegurando su futuro.

Las familias seleccionadas en esta etapa pertenecen a algunos de los barrios de las localidades de Burruyacu, Capital, Cruz Alta, Concepción, Famaillá, Yerba Buena, entre otros departamentos.

Durante el acto, Jaldo felicitó al personal del Instituto de la Vivienda por acelerar la entrega de 5.000 escrituras que estaban pendientes y que se las va distribuyendo en etapas. “Hoy, estas familias pueden descansar tranquilas sabiendo que sus hogares les pertenecen”, afirmó.

En este sentido, explicó: “Si hoy están recibiendo las escrituras es porque cumplieron con sus obligaciones, en tiempo y forma. Pagaron esa cuota que le permitió la cancelación de la deuda y propiedad. Es por eso que hoy el Gobierno les entrega la escritura que es la tenencia definitiva y los convierte en verdaderos propietarios de su casa”.

«Esta noche van a poder descansar tranquilo porque esa propiedad es de ustedes»

Jaldo señaló la importancia de contar con el papel de la escritura ya que nadie se las puede sacar. “Le están dejando la casa para sus hijos y sus nietos ya que nadie se las va a tocar porque hoy se llevan el documento que le da la propiedad. Esta noche van a poder descansar tranquilo porque esa propiedad es de ustedes. Ojalá podamos seguir construyendo muchas viviendas más para los tucumanos”, se comprometió.

Por su parte, el vicegobernador Miguel Acevedo, quién también participó del evento, celebró la culminación de un largo proceso que comenzó con la entrega de las viviendas. Al respecto, resaltó la importancia de regularizar las escrituras para que las familias tengan el dominio absoluto de sus hogares.

Acevedo mencionó que, a lo largo del año, se espera regularizar otras 3.000 escrituras. Sin embargo, reconoció que había un retraso del IPV. «El Gobernador dio instrucciones y hoy la arquitecta Belloni pone en marcha un proceso donde se entregan las primeras 140 escrituras y se van a regularizar otras 3.000 que quedan pendientes a lo largo del año», contó.

Por su parte, Nora Belloni, interventora del IPV, informó que, al asumir su cargo, había un déficit de 5.500 escrituras sin entregar. Gracias al trabajo conjunto, ya se han resuelto 3.350 casos, y se han entregado 2.100 escrituras. A su vez, destacó el esfuerzo del equipo de 25 personas que trabaja exclusivamente en este tema.

Advertencia de Jaldo

En su discurso, el gobernador también envió una advertencia a aquellos que no cumplen con sus obligaciones. Aseguró que se retirarán las viviendas a quienes las tienen cerradas, alquiladas o vendidas ilegalmente. “No permitiremos que haya casas cerradas mientras otras personas necesitan un techo”, informó con firmeza».

La felicidad de contar con la escritura

Cynthia Gutiérrez, del B° ampliación 12 de Junio, se mostró muy emocionada de recibir la escritura de su casa para dejar a sus cuatro hijos. «Fueron 17 años de espera, pero hoy estamos Felices», contó.

Olga Laconis, del B° 72 Viviendas, dijo: «Después de 15 años es un logro tener la escritura de mi casa. Estoy muy agradecida con el Gobernador».

Finalmente, Ernesto Rodríguez, del B° La Esperanza, resaltó: «Vivo hace 20 años en el barrio, soy jubilado de la construcción y hoy dejamos de vivir así nomás, estoy muy contento».

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias