En la madrugada del martes, las máximas autoridades policiales, encabezadas por el jefe de Policía Joaquín Girvau, visitaron al policía herido, Lucas Copertino, quien se encuentra internado en el Hospital Ángel Cruz Padilla. El agente fue herido el lunes por la noche cuando intentaba llegar a su domicilio y fue interceptado por cuatro personas con intenciones delictivas.
El incidente ocurrió en la calle Congreso al 2000, aproximadamente a las 23:20 horas. Copertino, al ser abordado, fue herido de bala por uno de los asaltantes. En un acto de defensa propia, el policía repelió el ataque, logrando abatir a uno de los delincuentes. Se trataba de un joven de 15 años con antecedentes policiales.
Girvau, informó que la investigación del caso está en marcha desde la noche del lunes. El operativo cuenta con la colaboración del subjefe Roque Yñigo, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, y otras autoridades de la Unidad Regional Capital (URC). El objetivo principal es identificar y detener a los restantes involucrados en el intento de asalto, utilizando imágenes de cámaras de seguridad.
En tanto, Copertino se encuentra en estado reservado pero estable, asistido por un respirador, según el parte médico. Sus compañeros, al igual que sus superiores, permanecen en el hospital brindando apoyo, a la espera de su recuperación.
La policía continúa trabajando para esclarecer el hecho y asegurar la captura de los demás responsables del ataque.