El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, hizo un balance de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. En cuanto a los casos de dengue, informó que hasta la semana pasada se contabilizaron 70 contagios. En el país, en tanto, son más de 22 mil.
Medina Ruiz explicó que, debido a la presión epidemiológica, “es imposible que dejemos de tener casos de dengue”. Detalló que la situación es complicada en la zona del litoral y en los países limítrofes como Paraguay y Brasil.
Respecto a Tucumán, dijo que el contexto está controlado. Cada vez que aparece una persona con síntomas de dengue, se aplica el protocolo de control de foco para evitar la propagación de la enfermedad.
A pesar de los operativos del Ministerio de Salud, el titular de esa cartera insistió en la necesidad de descartar los posibles criaderos de mosquitos.
Por otro lado, Medina Ruiz se refirió a los casos de covid, la vacuna contra el dengue y los cuidados por las altas temperaturas. Mirá la entrevista en Mañana y Media.