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San Miguel de Tucumán

Es Ley el proyecto que regula las fiestas electrónicas. ¿Cómo serán a partir de ahora?

La norma, recientemente sancionada, impone a los productores de estos eventos obligaciones y les otorga garantías. Lo que debés saber.

La Legislatura sesionó este jueves y aprobó la creación del Registro de Música Electrónica y Concurrencia Masica de la provincia de Tucumán. A partir de la reglamentación de la ley, los interesados en realizar encuentros de estas características deberán inscribirse en dicho registro, que estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

Cuando los productores sean personas jurídicas, deberán presentar:

*Fotocopia del acta constitutiva, del contrato social y los estatutos.

*Certificado de antecedentes penales de las autoridades de la
entidad, expedidos por la Policía de Tucumán y el Registro Nacional
de Reincidencia.

*Constancia de inscripción de la entidad ante la Dirección de
Personas Jurídicas de la Provincia.

*Acta de designación de autoridades que acredite la vigencia de los
mandatos respectivos.

*Nómina de los integrantes de los órganos de administración,
representación y control.

*Copia Certificada de la Inscripción ante la AFIP.

*Acreditación Patrimonial que demuestre solvencia suficiente como para prestar ese servicio.

Cuando los productores sean personas físicas, deberán cumplir con estos requisitos: 

*Nombre y apellido del organizador de la actividad.

*Certificado de antecedentes penales, expedidos por la Policía de
Tucumán y el Registro Nacional de Reincidencia.

*Constancias de inscripciones expedidos por la AFIP -DGI, Dirección

*La inscripción en el Registro tendrá dos años de vigencia y, en caso de querer renovar el permiso, el interesado deberá hacerlo 30 días antes del vencimiento de la primera autorización.

Cuando se presenten contratos asociativos:

Los productores de fiestas electrónicas deberán presentar ante la secretaría de Seguridad (autoridad de aplicación), un acta certificada por un notario.

El texto deberá contar, además de ítems ya mencionados, con correo electrónico del interesado, domicilio actual y todos los teléfonos de los que disponga.

¡Un dato importante! Ninguna solicitud puede prescindir de esta documentación: 

*Las que acredite la titularidad de dominio del sitio donde se
realizará la actividad: Título de Propiedad, comodato, contrato de
locación y/o cualquier otra documentación que acredite la legítima ocupación del
inmueble.

*Si los solicitantes son personas diferentes, la autorización debe ser solicitada de
forma conjunta, siendo considerados ambos como parte de dicho trámite.

*El solicitante de la habilitación del Registro será solidariamente responsable de todas las instancias
previas, contemporáneas y posteriores al desarrollo de las actividades
autorizadas.

«Memoria descriptiva e informe técnico»

El artículo 6 de la norma sancionada por el parlamento establece detalles que, en la práctica, serán un trabajo adicional para los productores de estos eventos.

*Memoria descriptiva del evento, acompañada de un croquis a escala, con la ubicación de la totalidad de las estructuras existentes y dependencias complementarias: escenarios, palcos, gradas, marquesinas, torres de iluminación, carteles, sanitarias, de sonido,
pantallas de T\/ u otras, si las hubiere.

*Detalle expedido por Policía de Tucumán, Bomberos y Defensa Civil con
detalle de las precisiones técnicas de higiene y seguridad del lugar adonde se
realizará la actividad.

*Informe Técnico firmado por profesional matriculado responsable y visado del
Colegio profesional que corresponda de que las instalaciones complementarias,
estructuras e infraestructuras fijas y transitorias cumplan la normativa vigente,
garantizando las condiciones de seguridad para su uso.

*Escrito sobre la capacidad de ocupación propuesta por el solicitante, indicando
operativo de control y seguridad, lugares y medios de entrada, tránsito y salida.

La norma establece claramente que, en caso de no cumplir con cada uno de los informes y trámites solicitados, se negará la habilitación para la realización del evento.

 

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