Ayer se celebró a nivel mundial el día del bastón blanco. La fecha fue instaurada en 1980 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concientizar sobre la importancia de este instrumento para las personas ciegas o con baja visión.
Hugo Romero es presidente de la Asociación Civil Baja Visión de Tucumán. En un móvil en vivo con Tv Prensa recorrió algunas veredas del microcentro tucumano para mostrar las dificultades que se encuentran al momento de circular.
“Por lo general introducimos los pies en las tomas de la SAT, son boquetes bastante grandes”, dijo Romero en diálogo con el periodista Maximiliano Fernández Lobo. Además de eso, son otros los obstáculos: las copas de árboles sin podar, carteles, toldos bajos y las sillas de los bares. Por el contrario, las baldosas podotáctiles son una gran ayuda. El problema es que no están en todas las veredas de la ciudad.
Por otro lado, Romero explicó cuál es la forma correcta de ayudar a una persona con baja visión en la calle. Mirá el video.