31 C
San Miguel de Tucumán

Escuela sin celular: el hecho que adelantó la aplicación de la medida

Desde este jueves, los estudiantes de la escuela municipal de Yerba Buena deberán dejar los celulares antes de comenzar la clase. El hecho que apresuró la aplicación de la medida.

El próximo jueves se implementará la restricción del uso del celular en la escuela municipal de Yerba Buena. La medida busca mejorar el desempeño de los estudiantes en el aula.

Victoria Desjardins, directora de Educación del municipio, explicó que este jueves 15 de agosto los celulares quedarán fuera del aula. O mejor dicho, dentro pero no en manos de los estudiantes. La disposición solo regirá en la escuela Petrona de Adami. “La idea es que entren a la clase, dejen el celular en recipiente en el escritorio del docente y lo levanten a la hora del recreo. Así hasta que termine la mañana o tarde. Son, con furia, 80 minutos de abstinencia”, aseguró.

Sí, usó la palabra abstinencia. Es que Desjardins considera que la dependencia a los aparatos de telefonía celular es muy parecida a una adicción. Por eso, además, habla de restricción y no de prohibición. 

Desjardins confiesa que los resultados de las últimas evaluaciones trimestrales adelantaron la aplicación de la medida. “Viene complicado”, apuntó. 

En ese sentido, contó que muchos estudiantes no saben utilizar una hoja de papel, carecen de un lenguaje apropiado y no logran concentrarse. 

Así lo cuenta en el siguiente video

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias