31 C
San Miguel de Tucumán

“Estamos elaborando un plan de contingencia energética para este verano”

El titular de la Secretaría de Estado de Energía y Servicios Públicos estuvo reunido con autoridades de EDET y Transnoa.

El titular de la Secretaría de Estado de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate, estuvo reunido con autoridades de EDET y Transnoa, responsables del transporte de energía de alta tensión del gran San Miguel de Tucumán.

Durante la reunión, se analizó el cambio de obras de potenciación de líneas de alta tensión de El Bracho-Cevil Pozo para mejorar la capacidad energética actual. “Esas obras duplicarán la potencia y la capacidad entre la central de ‘El Bracho’ y Cevil Pozo reforzando completamente la capacidad del gran San Miguel de Tucumán”, sostuvo Ascárate.

Por su parte, Luis Álvarez, a cargo de la Gerencia de Ingeniería de Edet, dijo: “Fue una reunión muy positiva trabajando en conjunto con el Secretario Energía, trabajando fuertemente para reforzar el sistema de abastecimiento de energía eléctrica de la provincia, teniendo en cuanto que en estos años hemos pasado de 600 Megas a 800 Megas de demanda máxima, y la línea Bracho-Cevil Pozo funcionara para ampliar esa demanda y efectivamente la potencia”.

Por último se habló sobre la llegada del verano y cómo lo afrontará la provincia. “Para el verano estamos trabajando un plan de contingencia, con distribución de grupos electrógenos. En principio prevemos que existan problemas de corte, para los cuales estudiamos un plan de contingencia que mejore la situación de los usuarios”, afirmó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias