11.7 C
San Miguel de Tucumán

Este miércoles fue el día más frío del año y rige un alerta naranja

Con la llegada del invierno, el termómetro comenzó a descender a niveles récord de temperatura en Tucumán y el país. La Patagonia, congelada.

El meteorólogo Cristopher Brito confirmó a Tv Prensa que este miércoles fue el día más frío en lo que va del 2024. La mínima registrada fue de 4 grados y la máxima de 6. Tucumán está bajo alerta naranja por el frío extremo.

«La amplitud térmica durante el día fue muy baja debido a dos cuestiones: la ola polar instalada en la provincia y, en segundo término, por la cobertura nubosa que impidió que se eleve algunos grados la temperatura», detalló el especialista.

Los bajos registros térmicos seguirán hasta el próximo lunes, aunque el fin de semana habrá sol y esto permitirá atemperar el cuerpo. Se espera que para entonces que el Jardín de la República abandone el alerta.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que el nivel de alerta naranja, es un aviso cuando las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, en especial para los grupos de riesgo”.

Según adelantó Brito, durante la madrugada de este jueves, se registrarán algunas nevadas en zona de montaña. Además, a quienes se desplazarán a zonas como Tafí del Valle les advirtió que, si bien disfrutarán del sol, la ola polar no dará tregua.

¡¡¡La Patagonia, congelada!!!

Por otra parte, Cristopher Brito informó que las ciudades del sur del país elegidas para vacacionar, serán ideales para quienes gustan de los lugares gélidos. Sin embargo, advirtió a los tucumanos que emprenderán viaje, que extremen los recaudos en las rutas que conducen a la Patagonia.

La NASA acaba de dar a conocer una espectacular imagen satelital que revela la preocupante extensión e intensidad del fuerte temporal de frío polar y de nieve que está aquejando desde hace ya varios días a toda la Patagonia argentina. 

En la instantánea se puede ver con absoluta nitidez la copiosa y persistente nevada que está afectando a las provincias patagónicas y que, según datos oficiales, provocó que cerca del 70% del territorio de Santa Cruz ya se encuentre totalmente cubierto por la nieve, cifra equivalente al tamaño de la provincia de Córdoba.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias