Restos óseos que podrían pertenecer al cuerpo del pequeño Benjamín, de tres años, desaparecido desde el 2023, fueron encontrado en la tarde de hoy después de una excavación que realizaron profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, junto a fuerzas policiales y Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena.
El lugar del hallazgo fue en las inmediaciones de una laguna cercana a la vivienda familiar, a unos 2 kilómetros, mientras se realizaba el trabajo de búsqueda ordenado por el fiscal Miguel Varela, titular de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial de Concepción.
“Hemos hallado restos óseos de un cuerpo completo cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que hemos recogido para ser enviados al Cuerpo Médico Forense donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”, sostuvo el fiscal Varela, una vez concretado el hallazgo.
Por este motivo, un equipo de TV Prensa llegó al paraje San Antonio de Padua y habló con la abuela materna del menor, Mónica Gargiulo. En diálogo con Maxi Fernández Lobo, la mujer dijo: «Hemos tenido mucha colaboración para encontrar a Benjamín, porque yo estoy segura de que es Benjamín, qué otra criatura se ha perdido en esta zona». “Estoy un poco ya mejor, satisfecha, porque ya sabemos el final, pero le vamos a dar una cristiana sepultura al chiquito. Esperando que se solucione muy rápido esta causa”, agregó.
Sobre Jorge Lucero, el papá del nene, Gargiulo deseó: “Que Dios los perdone, porque lo que ha hecho la sociedad no tiene que perdonar. Nosotros como familia nunca lo vamos a perdonar, porque no es uno, son dos. A mi hija tampoco la vamos a perdonar nunca. Nunca se va a perdonar esto. Va a quedar para toda la vida tanto para la familia Lucero como para la familia Gargiulo Gutiérrez. Lo hace inolvidable. Esto que ha pasado no tendría que haber pasado”.