En la noche del lunes se produjo un incendio en una estación de servicios en Daguestán, una región rusa en el Cáucaso. Hasta el momento, se registró la muerte de al menos 35 personas y más de 80 resultaron heridas. La explosión causó un profundo cráter y un gigantesco incendio.
Las causas del siniestro todavía se desconocen. Sin embargo, la agencia AFP consignó que los accidentes e incendios de este tipo son habituales en Rusia y muchas veces ocurren porque no se respetan las normas de seguridad o las instalaciones son vetustas.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó de 35 fallecidos en su último balance, y el Ministerio de Salud dio cuenta de 80 heridos.
«Todo a nuestro alrededor estaba en llamas (…), no se veía nada«, explicó un testigo a la cadena rusa Ren-TV, mientras varios médicos le curaban una herida en la cabeza.
El presidente ruso, Vladimir Putin, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y «deseó una rápida recuperación a los heridos», según un comunicado del Kremlin. Su par bielorruso, Alexander Lukashenko, aliado de Moscú, también expresó su pésame.
La explosión ocurrió en Majachkalá, la capital de Daguestán, una república en el sur de la Federación Rusa limítrofe con Chechenia que comparte frontera con Georgia y Azerbaiyán.
Edificios cercanos a la estación quedaron dañados, informó el Comité de Investigación local, que abrió una investigación criminal para establecer las causas del incendio.