28 C
San Miguel de Tucumán

Extraditaron a un sospechoso por el crimen de calle Chacabuco 59

El hombre de 28 años se encontraba detenido en una comisaría de Córdoba.

Cerca de la medianoche, un equipo de la División Homicidios arribó a la provincia trasladando a un hombre de 28 años, quien se encontraba detenido en una comisaría de Córdoba, en el contexto de la investigación del homicidio de Gabriela Picciuto.

El comisario Ramón Moreno brindó detalles del procedimiento: “Conforme con lo ordenado por el Ministerio Público Fiscal, se designa una comisión policial integrada por Personal de la División Homicidios, a los fines de realizar la extradición de Leonardo Salomón desde la localidad de Río Tercero, en la provincia de Córdoba”.

Moreno señaló además que, a partir de ahora, el detenido queda a disposición de la Justicia y tendría que comparecer en una audiencia dentro de las próximas 48 horas.

A su turno, el fiscal Carlos Sale dio más precisiones: «Pidió declarar por supuesto y no supo explicar todo aquellos baches que la Fiscalía ha señalado. No sabe decir por qué se va, porque se va justamente a un camping, donde tampoco se identifica, costó identificarlo, cambia de nombre».

«Además, se negó a contestar preguntas, siempre en actitud de evasiva. Hay serios indicios de que haya participado en el hecho, ya que sabemos que era pareja de Gabriela Picciuto. Además, es la persona que entendemos que pudo haber ingresado a la víctima por ese espacio que tenía la cisterna, que luego fue cerrado, que solamente lo puede hacer una persona que tiene conocimiento de albañilería y él, en su currículum, siempre se presenta como albañil que tiene conocimiento de plomería», sostuvo.

En este sentido, Carlos Sale aclaró: «Estamos en plena investigación y es dinámica, puede cambiar la calificación, pero sí de que todos han cometido conductas reprochables, han cometido conductas reprochables».

«(José Luis) Fumero, que es el exmarido, también tiene muchos antecedentes de violencia de género con la víctima. Gabriela le tenía miedo a Fumero. Según hablamos con la hija, nos refería que ella vivía perseguida por el tema de la casa que quería vender», apuntó Sale.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias