El Directorio de Aerolíneas Argentinas ha anunciado la designación de Fabián Lombardo como el nuevo presidente de la compañía. De esta forma, sucede a Pablo Ceriani, quien presentó su renuncia el pasado 10 de diciembre tras el cambio de Gobierno.
Fabián Lombardo, quien hasta ahora lideraba la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, asumirá también la función de Gerente General.
Con una destacada trayectoria en la industria aerocomercial, Lombardo inició su carrera en la extinta aerolínea brasileña Varig. Allí ocupó diversas posiciones ejecutivas, incluyendo la gerencia de pricing, encargada de establecer precios rentables.
La experiencia de Lombardo también abarca la dirección de revenue management en Varig, gestionando precios de rutas en América del Sur y destinos internacionales.
En 2009, tras su rol como director de ventas exterior en Gol Linhas Aéreas de Brasil, se unió a Aerolíneas Argentinas como gerente de ventas internacionales, ascendiendo luego a gerente del área comercial en 2013.
Entre 2015 y 2019, Lombardo representó a Tap Air Portugal y Azul Linhas Aéreas en Argentina, Paraguay y Uruguay. Llegó a ser gerente general para América del Sur de Azul Linhas Aéreas.
Desde 2019, Lombardo lideraba la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas.
Este cambio en la presidencia se produce en un momento crucial para Aerolíneas Argentinas, luego de que el presidente, Javier Milei, anunciara un decreto de Reforma del Estado, incluyendo medidas que podrían conducir a la privatización de la aerolínea.
El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 abarca más de 300 medidas, impactando directamente en la aviación con la reinstalación de la Argentina en la política de cielos abiertos, la desregulación de servicios de rampa en aeropuertos, la liberalización de tarifas y la derogación de normativas que limitaban la privatización de Aerolíneas Argentinas.