Fabiola Yañez, quien durante años mantuvo un perfil bajo como primera dama, decidió alzar la voz. En una entrevista exclusiva para Infobae realizada en Madrid, reveló los detalles desgarradores de su vida junto al ex presidente Alberto Fernández.
En un hotel de la Gran Vía, se sentó frente a frente con la periodista Tatiana Schapiro, lista para desnudar el tormento sufrido en la Quinta de Olivos. Vestida de blanco y con un tono contenido, dejó salir los recuerdos que la perseguían. «He cuidado a este hombre de tantas cosas que esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de lo que hizo», afirmó con determinación.
La charla con Infobae no fue solo una catarsis personal, sino también un testimonio de los abusos y la indiferencia que sufrió. Yañez confesó que la gota que colmó el vaso fue el “acoso telefónico, terrorismo psicológico”. Destacó que soportó durante meses las amenazas constantes de suicidio por parte de Fernández si ella no actuaba según sus deseos. La presión fue tal que su salud se deterioró, llevándola a sufrir picos de hipertensión que terminaron con su internación en un hospital en España.
La exprimera dama reconoció que su trabajo social como en esa función le daba fuerzas para seguir adelante. Aunque todo lo demás en su vida era de desesperación. “Siempre estuve sola”, afirmó, mencionando que ni siquiera el Ministerio de la Mujer, ni los políticos más cercanos a Fernández, hicieron algo para ayudarla.
Yañez también habló sobre la decisión de mudarse a la casa de huéspedes en Olivos, paso que tomó cuando ya no podía soportar la situación. «Tuve que salir en pantuflas y bata», recordó. Al respecto, contó que incluso allí, no estaba segura, ya que Fernández irrumpía en su espacio sin previo aviso. «Abría la puerta de un portazo», contó, describiendo el temor que sentía cada vez que eso ocurría.
En otro apartado de la entrevista confirmó que terminó alejándose de sus amistades, limitando sus salidas sociales para evitar problemas. quien la acosaba constantemente a través del teléfono. “No podía salir a un restaurante con mis amigas porque tenía que estar contestando mensajes toda la noche”, explicó. Este acoso, que comenzó antes de la presidencia, fue escalando hasta volverse insostenible.
Uno de los momentos más impactantes de la entrevista fue cuando Yañez reveló cómo descubrió videos comprometedores de Fernández en un teléfono que utilizaba para poner música a su hijo.
“Había una foto de una mujer desnuda. Obviamente se la habían enviado a él”, contó. La angustia de ver esas imágenes fue agravada por el hecho de que su hijo también las vio. “¿Cómo se puede ser tan descuidado de darle un teléfono con ese tipo de cosas a un niño?”, se preguntó, aún sorprendida por la falta de consideración de Fernández.
“Necesito estar íntegra para mi hijo, y durante mucho tiempo en Olivos no lo estuve. Pero hoy me siento más fuerte que nunca”, confesó casi al final de la entrevista.