31 C
San Miguel de Tucumán

Fallaron en contra de un empleado despedido por un emoji

El Superior Tribunal de Justicia provincial consideró como “ambigua” la interpretación por mensajes.

Un caso inusual en Río Negro ha llevado a un trabajador a ser despedido después de recibir un emoji de pulgar hacia arriba como respuesta a su solicitud de ausencia en el trabajo. La historia culminó en un fallo de la Justicia rionegrina que consideró que el uso de emojis en las comunicaciones digitales es «limitado o relativo» y no constituye una manifestación de voluntad inequívoca.

El empleado argumentó que sus faltas al trabajo estaban justificadas porque la empresa respondió con el emoji de aprobación en WhatsApp. Sin embargo, el tribunal consideró que el emoji no era un signo inequívoco de aprobación y, en cambio, se necesitaban otros medios de prueba para aclarar la intención detrás de su uso.

El empleado tenía un historial de 47 sanciones y múltiples faltas injustificadas antes de ser despedido, y su ausencia durante nueve días en el mismo mes precipitó la decisión de la empresa. La Justicia avaló el despido con justa causa, argumentando que el emoji del pulgar hacia arriba solo indicaba la recepción del mensaje y no constituía aprobación o conformidad con la solicitud del empleado.

Este caso ilustra cómo la interpretación de los emojis puede variar según el contexto cultural y el receptor, lo que dificulta su uso como expresiones vinculantes en comunicaciones legales.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias