Falsa alarma. Un llamado telefónico anónimo, puso en alerta a efectivos de la policía de la provincia y a las autoridades del colegio San Patricio secundario sobre la existencia de un artefacto explosivo en las instalaciones de dicho establecimiento.
Cuando el cuerpo de Bomberos y la Policía de Yerba buena llegaron al lugar, cercaron las inmediaciones y evacuaron a los alumnos, docentes y directivos. Es la primera vez que un colegio de Yerba Buena recibe una amenaza de estas características.
«Afortunadamente, se inspeccionó el lugar y no se encontró ningún elemento sospechoso. Se estima que evacuamos cerca de 200 personas», informó Héctor Colombres, jefe de la comisaría de Yerba Buena.
Paralelamente, avanza la investigación para dar con los responsables de este delito que todos los días paraliza el dictado de clases en alguna escuela. Además, desgasta el recurso humano estatal y genera una erogación que podría ser destinada a otro fin.
Según confirmaron fuentes judiciales, son unos 45 expedientes que están en manos de la Justicia ordinaria, mientras que hay otros cinco en la Federal que están siendo investigados por el fiscal Agustín Chit.