Vecinos del Barrio Villa Alem reclaman la falta de agua que padecen desde hace 200 días. Un conflicto sin soluciones que empeora día a día.
El problema viene desde hace años, sólo por momentos las familias poseen agua en sus casas, pero en escasas cantidades y turbia.
“En mi caso, tenemos al día el agua, no tenemos deuda. No es posible que paguemos un servicio que no nos dan”, reclamó una vecina.
Las personas de la zona protestaron además por una obra en la vía pública que nunca se terminó, y en estos momentos impide transitar en buenas condiciones.
Otra vecina del barrio, que vive hace 30 años allí, explicó que deben traer el agua del Manantial Sur, trasladando en bidones y tachos hacia su hogar.
El mal estado del agua ha perjudicado la salud de varias personas de la zona. “Es negligente, es inhumano vivir así”, expresó un manifestante.
“Mi hijo hace unos días estuvo en terapia porque tenía una bacteria que le había ingresado a través del agua. Hemos vivido situaciones muy graves”, relató un vecino.
Este es uno de los numerosos casos de barrios que no poseen agua potable ni corriente, y que las familias deben conseguir este recurso de otros medios.