22 C
San Miguel de Tucumán

Bronca y desconsuelo: familiares de Durando piden la colaboración de la sociedad 

El hombre de 67, que recibió una brutal golpiza el 2 de agosto cuando entraron a robar en su domicilio, falleció luego de una semana de agonía.

Alejandro Durando, un hombre de 67 años, murió ayer por la mañana tras sufrir una violenta agresión el viernes 2 de agosto en su casa. El ataque, perpetrado durante un robo, dejó a Durando en estado crítico; estado que finalmente no logró superar por la gravedad de las heridas.

El día del ataque, luego de recabar testimonios y pruebas, la policía logró detener a un sospechoso apodado como “Hachita”. Se trata de un joven de 25 años con antecedentes penales y en libertad condicional. Sin embargo, los investigadores analizan si hubo más personas involucradas en el dramático evento.

El jefe de Zona 2, comisario Héctor Marín, informó al respecto: “El día del hecho, personal policial, junto con infantería, logró aprehender a este individuo. La causa ahora pasó a la Fiscalía de Homicidios 2. Se solicitaron medidas judiciales en busca de otras personas que podrían haber participado o tener conocimiento de este hecho”.

Mientras tanto, “Hachita”, acusado inicialmente por robo agravado con lesiones graves, ahora fue imputado por asesianto por el crimen de Durando.

Los hijos de Durando piden a la sociedad que no tengan miedo de hablar

La familia pide que si alguien vio algo o sabe lo que pasó se animen a hablar, que no tengan temor de contar lo que saben. “Pido a la gente que se quiera acercar a confesar algo que haya visto o lo que sea (que se anime)… siempre sirve… Pueden ir directamente a la calle Sarmiento al 400, ahí está la Fiscalía N° 2 a cargo de Carlos Sale. Pueden ir ahí si es que tienen miedo de acercarse a la comisaría, porque alguien los puede ver”, clamó su  hija Andrea Durando.

Por su parte, su hermano, Alejandro, agregó: “Mi papá no se merecía esto. Estar una semana agonizando por los golpes que le ocasionaron. Siento impotencia porque él no merecía irse así”.

El día del ataque

El aberrante incidente ocurrió en la madrugada del viernes pasado en el barrio San José de Calasanz de Villa Carmela. «Hachita» habría irrumpido en la vivienda de Durando mientras este se encontraba solo. Lo golpeó brutalmente y lo atacó con un objeto punzante antes de huir con una tarjeta de débito, $20.000, dos celulares, una cámara digital, dos netbooks, dos camperas y una mochila negra de cuero.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias