Las farmacias en Tucumán y en otras partes del país se han visto afectadas por un hackeo en el sistema de descuentos, lo que ha generado problemas en la aplicación automática de rebajas al comprar medicamentos para obras sociales y prepagas.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, Emilio Alves, aclaró que esta situación afecta a cinco prepagas y obras sociales, como Medifé, Swiss Medical, Poder Judicial de la Nación y Osdipp, pero no afecta a obras sociales como el Subsidio de Salud ni al PAMI.
«Básicamente, lo que más molesta en todo es la inseguridad que genera este tipo de situaciones. A mí no se me ocurriría hackear, por ejemplo, los archivos de Canal 10. Sin embargo, hay gente que se ve que algún dato importante espera obtener», ha aseverado.
Emilio Alves ha informado que se «está trabajando a todo ritmo para restablecer lo más pronto el servicio». «El servicio esta mañana seguía con problemas», ha dicho y añadió: «A los afiliados decirles que tengan un poquito de paciencia hasta que se solucione el tema».
«Obviamente, al ir a la farmacia y tratar de hacer su compra de su medicación, hoy no tiene descuento. Se trabaja por el sistema de reintegro, es lo que tenemos por ahora para poder satisfacer la demanda de esta gente», ha destacado.
En este sentido, Emilio Alves precisó: «Suponte que necesita de urgencia el medicamento. Lo compra hoy y a los dos o tres días, cuando está solucionado el tema, viene a la farmacia y se reintegra el dinero. Siempre se ha hecho igual».