Una joven de 23 años, María Sol González, fue víctima de femicidio en su departamento ubicado en General Paz al 100, en barrio Sur de la capital. El trágico suceso ocurrió en las primeras horas de este sábado, alrededor de las 00:30.
El agresor, identificado como Santiago Agustín Moya, de 23 años y residente en Las Talitas, era pareja de la víctima. Tras cometer el crimen, se suicidó arrojándose desde el balcón del décimo piso del edificio.
El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Fiscalía de Homicidios II, supervisó las labores investigativas en el lugar del hecho. Además, por parte del Ministerio Público Fiscal intervino personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV).
Según testimonios recopilados, el hermano de la joven fue alertado por una amiga que recibió un mensaje de Moya pidiendo perdón junto a imágenes de González ensangrentada.
Desesperado, el joven se dirigió al departamento de la víctima. Al no obtener respuesta, solicitó las llaves a un vecino y, al encontrar la puerta trabada, ingresó por el balcón colindante. En ese momento, se encontró con Moya, quien se arrojó al vacío al verlo.
Una vez dentro, el hermano halló a María Sol en la bañera con signos de violencia. A pesar de sus intentos por reanimarla, ya había fallecido. La autopsia proporcionará más detalles sobre la causa de su muerte. Mientras tanto, peritos del Ministerio Público Fiscal analizan diversas evidencias para esclarecer el femicidio.
*Si sos víctima de violencia de género o sabes de alguien que la sufre llamá a la línea 144.