El ex presidente Alberto Fernández aportó el primer testimonio para defenderse de la denuncia por violencia de género que inició su ex pareja, Fabiola Yañez. Es conocida como «testigo A». Se trata de una empleada doméstica.
La mujer hizo una exposición ante un escribano público y se espera pueda declarar ante el fiscal de la causa, en los próximos días.
La testigo manifestó no haber visto jamás violencia física entre Yañez y Fernández. Entre los hechos que describe, la testigo aseguró que Fabiola Yañez tomaba alcohol de manera habitual y contó que, en una ocasión, la habría encontrado tirada a un costado de la pileta de Olivos.
Respecto de los moretones que mostró Yañez en fotografías, la testigo sostuvo que sí los vio, pero que los atribuía a las mencionadas caídas de la primera dama, por el consumo de bebidas alcohólicas.
La declaración de la ex empleada de Fernández señala que la relación con Yañez era buena. “Yo siempre vi un trato cariñoso, siempre le hablaba con cariño, con amor, nunca noté nada que me llamara la atención de él. Siempre la cuidaba, él era muy atento y a pesar de verla en las condiciones en las que la encontraba, se preocupaba”, remarcó.
Luego de este testimonio ante escribano habrá que ver si se sostiene frente al fiscal de la causa.
Hasta el momento, el fiscal de la causa iniciada contra el expresidente por violencia de género, Ramiro González, escuchó los testimonios de la periodista Alicia Barrios, de la secretaria María Cantero, y del exintendente de la quinta de Olivos, Daniel Rodríguez.
En tanto, el 5 de septiembre está citado a declarar el ex titular de la Unidad Médica Presidencial Federico Saavedra y una semana después deberá presentarse Sofía Pacchi.