Hoy finalizan las vacaciones de invierno en el país convirtiéndose en las mejores desde el año 2017. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimaron que se llegó a recaudar unos u$s1500 millones, generando un impacto más que positivo en las economías regionales de los puntos turísticos de la Argentina. A lo largo de estos 20 días se movilizaron más de cinco millones de turistas y 10 millones de excursionistas.
«Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017. El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios», expresó en un comunicado Alfredo González, titular de la CAME.
Se viene la quinta edición del PreViaje
El gobierno anunció la quinta edición del PreViaje. Este ambicioso programa tiene el fin de impulsar el turismo y brindar apoyo económico a los viajeros que deseen recorrer los rincones del país. La noticia fue dada a conocer por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, aunque la formalización del programa tendrá lugar después de las elecciones primarias del 13 de agosto.
El programa PreViaje ha demostrado ser una poderosa herramienta para fomentar el turismo nacional, y esta vez no será la excepción. La idea es incentivar los viajes durante los meses de septiembre y octubre, previos a la temporada alta de turismo que abarca desde diciembre hasta febrero.
En ediciones anteriores, el PreViaje ha devuelto hasta el 50% del total gastado en servicios turísticos, como pasajes, hospedaje, excursiones y otros más. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial sobre el monto máximo de reintegro en esta quinta edición, aunque algunos rumores apuntan a que podría llegar a los $100.000.