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San Miguel de Tucumán

Fodecus pide a EDET una reducción del 50 % en la próxima boleta

La Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) protestó esta mañana en las puertas de EDET.

Esta mañana, la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus) reclamó, una vez más, en las puertas de la empresa distribuidora de electricidad en Tucumán (EDET) por los numerosos cortes que se registran en la provincia. De esta manera justificaron el pedido de que en la próxima boleta solo se contemple el 50 % de la prestación del servicio.

«Esta mañana cortaron la luz sin previo aviso y la semana pasada, es de público conocimiento, lo que tuvimos que padecer los tucumanos con temperaturas insoportables y sin suministro eléctrico», indicó José García, titular de Fodecus.

En horas de la madrugada, una falla en un interruptor del transformador de la Estación Sarmiento, perteneciente al sistema de transporte, dejó sin servicio a sectores de la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán. Mediante un comunicado, EDET informó a que «a través de maniobras en el sistema de distribución se absorbió parte de la demanda afectada».

Al ser consultado sobre la posibilidad de reducir la tarifa a los usuarios más afectados por los cortes, el vocero de la empresa, Guillermo Autino, recordó: «cualquier modificación tarifaria es ejecutada por el Ente Regulador (ERSEPT)».

En Tucumán se utiliza la modalidad de audiencia pública, de la que participan todas las partes involucradas, aunque no sea vinculante lo que se exponga.


Espacio UNT

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