El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, estuvo en el programa de Los Primeros, para denunciar que los intendentes opositores fueron discriminados por la Provincia en el giro de fondos no reintegrables. “Parecería ser que las comunidades de Bella Vista, Yerba Buena y Concepción no somos tucumanos”, expresó.
El funcionario municipal se refirió a la presentación administrativa que realizó ayer, junto con sus pares de otras localidades, en Casa de Gobierno. En esta le piden explicaciones al gobernador Juan Manzur sobre el criterio que utiliza para distribuir el dinero que gira, desde principio de año, a las intendencias del mismo color político. Al respecto, contó que “hay municipios que han recibido cerca de 1500 a 1800 millones, que es una brutalidad”.
“Dudo que tengan una respuesta. Que digan que este es un criterio equitativo y solidario para el desarrollo de las comunidades, como dice la Constitución Nacional. Parecería ser que las comunidades de Bella Vista, Yerba Buena y Concepción no somos tucumanos. Estamos regidos por otra constitución. Esta debe ser una de las pocas provincias que pasa por esta situación (…) Es como si hubiéramos vuelto a la década del 70, donde hay una persecución por tu identificación política”, se quejó Salazar.
El intendente denunció que el “criterio es totalmente arbitrario y discriminatorio» y que “esto -que ponen de manifiesto- no «es por ellos, sino por la gente que vive en estos municipios».
“Los fondos deben ser distribuidos de una manera más objetiva, atendiendo a las necesidades de la sociedad. Nosotros vamos a avanzar hasta las últimas consecuencias, somos personas de diálogo, pero esto amerita una resolución de fondo. No queremos más esta discriminacion hacia los intendentes de la oposición”, expresó Salazar. Destacó, finalmente, que “los abogados de los equipos de cada intendente” están trabajando para resolver esta situación.