Al menos 45 personas murieron en la noche de este sábado por un bombardeo israelí contra un campamento de refugiados palestinos. El Ministerio de Salud de Hamas en Gaza anticipó que la cifra de muertos era de 45 pero en el último balance preliminar eran 30.
La semana pasada, el Ejército israelí bombardeó una ambulancia y dejó 15 muertos y 60 heridos, alegando que era «utilizada» por Hamas.
Este sábado, Hamas informó que 15 personas murieron cuando uno de los bombardeos israelíes alcanzó una escuela de la ONU, esta servía de refugio para palestinos desplazados en el campo de Jabaliya.
Israel prometió «destruir» a Hamas tras el brutal ataque del 7 de octubre en suelo israelí, en el que murieron más de 1.400 personas, principalmente civiles. Entre los muertos hay también más de 300 militares. Durante el ataque también fueron tomados como rehenes más de 240 personas, israelíes y extranjeros (una veintena de nacionalidad argentina), según el Ejército israelí. Entre las personas capturadas hay también militares.
En los bombardeos israelíes contra la Franja murieron casi 9.500 personas, la mayoría mujeres y niños, según las autoridades de Gaza.
La postura del Gobierno argentino
El Gobierno Nacional cuestionó la ofensiva del ejército israelí en respuesta al ataque del 7 de octubre en manos de la agrupación terrorista Hamas. En su rol diplomático, la Cancillería repudió el ataque de Israel al campo de refugiados de Jabalia, sumándose a Chile y Colombia, que llamaron en consulta a sus embajadores.