25 C
San Miguel de Tucumán

Gaza: Israel libera a dos rehenes argentinos en medio de una operación militar

Ambos eran rehenes de Hamas y fueron liberados por Israel. El movimiento islamista advirtió que tal ofensiva "torpedearía" cualquier acuerdo de liberación de rehenes en su poder en Gaza.

Israel anunció este lunes la liberación de dos rehenes de origen argentino en Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, en una operación nocturna que dejó un centenar de muertos, según Hamás, en el poder en este territorio palestino. Al mismo tiempo, la presidencia argentina ratificaba la noticia y la identidad de los liberados.

En tanto, el Presidente de la Nación, Javier Milei, mientras cumplía su agenda en Roma, se expresaba en la red social X. «Mi eterno agradecimiento a las fuerzas israelíes por terminar el trabajo que se habían comprometido a llevar a cabo».

Cómo se desarrolló la intervención militar

Las fuerzas israelíes irrumpieron «con explosivos» en el segundo piso del edificio donde Marman y Har se encontraban privados de la libertad. Según fuentes oficiales, los militares abrieron fuego contra objetivos cercanos y liberaron a los rehenes.

«Luego surgieron disparos desde este edificio y los edificios vecinos, seguidos de largos combates, durante los cuales decenas de objetivos de Hamás fueron bombardeados para permitir que los soldados pudieran salir», declaró la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias