La Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió las elecciones programadas para el próximo domingo en las provincias de Tucumán y San Juan. Los fallos del Máximo Tribunal llevan la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.
El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, dio su opinión al respecto: “La suspensión de las elecciones es un paso muy importante para el fortalecimiento de la institucionalidad en la provincia que ha sido largamente manipulada por los gobiernos de Jaldo y Manzur”.
El candidato a vicegobernador de Tucumán de Juntos por el Cambio expresó: “Lamentablemente la Corte de la Provincia en los últimos años fue cooptada por el gobierno provincial, dejándoles a ellos el camino libre para que produjeran la violación de nuestra Constitución, agravando y degradando así el funcionamiento de las instituciones democráticas”.
“Estamos atravesando un proceso de fortalecimiento de nuestra sociedad civil y ya no toleramos atropellos, ilegalidades, mentiras y manipulaciones. Nuestra Constitución no puede ser violada. Estamos en tiempos de cambio”, concluyó Germán Alfaro.