Desde este lunes, el kilo de pan y las especialidades (masas, pizzas, tortillas y facturas) aumentaron un 10 %. El titular de la Cámara de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, aseguró que el incremento en las tarifas de luz, gas y agua, dispararon los costos.
En tal sentido, Albertus ejemplificó: antes pagábamos $400 mil de luz y ahora pagamos más de $1,5 millones. En el caso del gas, hace dos meses pagábamos $30 mil y hoy cerca de $100 mil».
De esta manera, el precio sugerido para el kilo de pan, según las estimaciones de la Cámara de Industriales Panaderos, rondaría los $2500.
Los panaderos hace 80 días no modificaban los valores en sus productos, según Albertus. El comerciante, a propósito, dijo que el reacomodamiento de los salarios también se sumó a las variables para remarcar el pan y las especialidades.
Por otro lado, el vocero de los panaderos tucumanos sostuvo que la ilegalidad en que prestan servicio numerosas panaderías, constituye una clara desventaja para los que pagan sus impuestos en tiempo y forma. Se estima que 120 locales de los que atienden al público, están habilitados. Cerca de 1200 abren sus puertas sin los permisos correspondientes.