El gobernador Osvaldo Jaldo agradeció al gobierno nacional por poner en marcha una política de seguridad que incluya mejoras en las cárceles. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario del Interior, Lisandro Catalán recorrieron los trabajos.
«Desde hace muchos años nadie trabaja en conjunto con Tucumán en una política de seguridad proyectando, al mismo tiempo, una política carcelaria. Gracias al diálogo con el gobierno nacional avanzamos en tareas necesarias: la construcción de la penitenciaría de Benjamín Paz, la alcaidía en Delfín Gallo y en Las Talitas», enumeró.
El monto actualizado de la obra es de $24.554.017.597,88 y la entrega parcial será en diciembre de este año con un 67% de avance. Se estima que albergará a 900 reclusos.
En esta primera etapa se entregarían cuatro pabellones, con infraestructura eléctrica, de agua, cloacas y gas.
Quien también estuvo presente en el recorrido a los trabajos a la unidad carcelaria es el empresario de la construcción, Jorge Garber, quien manifestó: «todos salen con la boca abierta por el tamaño y magnitud y con un fin determinado: la seguridad”.