11.7 C
San Miguel de Tucumán

Gran afluencia de turistas en la Casa Histórica durante el fin de semana largo

Además de recorrer las históricas salas, los turistas participaron en diversas actividades culturales.

Durante el fin de semana largo, la Casa Histórica se convirtió en el epicentro de la actividad turística en la provincia. Familias, grupos de amigos y visitantes de distintas partes del país aprovecharon el feriado para conocer el emblemático lugar donde se declaró la Independencia Argentina en 1816.

Además de recorrer las históricas salas, los turistas participaron en diversas actividades culturales organizadas especialmente para estos días en la Casa Histórica. Presentaciones de música folclórica, talleres de historia interactiva y exposiciones temporales enriquecieron la experiencia de los visitantes.

Dilma Toconás, jefa del área cultural del Museo Casa Histórica, dijo en TV Prensa: «La verdad que importante la afluencia de público. Más de 8.000 personas en los cuatro días que tuvimos de feriado y, sobre todo, gente de diferentes puntos del país y algunos extranjeros. Lo importante es que visitaron familias o también delegaciones que decidieron aprovechar este fin de semana largo y ser parte de los actos también del museo».

«Yo creo que fue positivo y con una agenda amplia de las diferentes áreas de trabajo del museo, desde el área de registro y documentación, el área de educativa, todas las áreas hicieron una actividad por esa fecha», destacó.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias