El Ejército Israelí anunció este fin de semana haber bombardeado 150 objetivos subterráneos. En los más de 20 días de ataque de Israel a la Franja de Gaza, en respuesta a los bombardeos perpetrados por Hamás, han elevado a más de 7 mil las personas fallecidas y 3 mil los niños muertos.
El ministerio de Seguridad Gazatí expresó que el ejercitó israelí atacó, de forma deliberada, 57 refugios sanitarios y ha dejado fuera de servicio 12 hospitales y 32 centros de salud. Se supo que, en algunos casos fueron efectivamente bombas y en otros, falta de combustible.
A la espeluznante cifra de 3 mil niños fallecidos, se suman otros muertos relevados de manera aislada. Por ejemplo, 100 en Cisjordania, otros 20 fallecidos en una zona cercana a aquel lugar y, por último, anoche a partir del accionar del ejército israelí, unos 220 secuestrados.
Reportes periodísticos dijeron que este mediodía continuaban los ataques a la indefensa y empobrecida población civil del enclave, una acción que se viene reiterando desde hace tres semanas y considerada por la ONU como crímenes de guerra