El tenista argentino Guido Pella tuvo otra destacada actuación en el torneo de Wimbledon y se convirtió en el único representante del país en avanzar a la tercera ronda. El oriundo de Bahía Blanca venció al francés Harold Mayot por 2-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 7-5 en el césped de Londres.
El bahiense de 33 años, que había vencido al croata Borna Coric en su primer partido, logró superar las dos primeras rondas de Wimbledon por tercera vez en su carrera. En la próxima fase del torneo, Guido Pella se enfrentará al ruso Roman Safiullin, número 92 del ranking ATP. Será la primera vez que se enfrenten en el circuito profesional.
Guido Pella, clasificado en el puesto 308 del ranking mundial, fue la única buena noticia en una jornada en la que otros tenistas argentinos fueron eliminados. Tomás Martín Etcheverry (32), Nadia Podoroska (80) y Francisco Cerúndolo (18), la máxima esperanza argentina, se despidieron del torneo.
Por su parte, Francisco Cerúndolo, primera raqueta nacional, fue eliminado en la segunda ronda al perder ante el checo Jiri Lehecka (37) con un marcador de 6-2, 6-2, 6-2 en apenas 1 hora y 26 minutos.
En cuanto a los otros representantes argentinos, Tomás Martín Etcheverry cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2, mientras que Nadia Podoroska no pudo mantener su buen inicio y perdió ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-0.