El reloj marcaba las 20.30 del viernes cuando la mujer preocupada porque su padre no contestaba mensajes ni llamados desde varias horas antes- ingresó a la vivienda donde residía su padre y que la puerta de ingreso esté abierta le llamó la atención.
Luego el llanto, el horror y la bronca se apoderaron de la joven al ver al hombre en una habitación, que yacía en el piso, con la cabeza debajo de una cama y el rostro ensangrentado, según relató horas después a fuentes judiciales. El presunto crimen ocurrió en una casa de un pasaje a la altura de Marcos Paz al 2.700.
Como pudo, la mujer de inmediato llamó a la policía y a Emergencias, quienes constataron que el Sandes ya estaba sin vida.
Desapareció el celular
Desde la Fiscalía precisaron que en la escena del hecho no se halló el celular de la víctima y que, en principio, se descartaría la hipótesis de un crimen en ocasión de robo, ya que no se observó desorden ni se verificó el faltante de ningún elemento de valor.
Además los investigadores constataron que el o los presuntos homicidas ingresaron a la casa sin forzar ninguna puerta.
Por otro lado, los pesquisas ordenaron el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y entrevistas testimoniales a vecinos. Por estas horas integrantes del Cuerpo Médico Forense está realizando la autopsia al cuerpo de Sandes en la Morgue Judicial.
Autopsia
Minutos después del hecho macabro intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Además del fiscal López Bustos, estuvo el coordinador investigativo Ramón Soria, al tiempo que dispuso las actuaciones de las distintas áreas ECIF, a los fines de llevar a cabo las pericias correspondientes. También estuvo presente personal del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV).