El titular del ministerio de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, encabezó la reunión semanal junto a su gabinete y referentes provinciales. Analizaron los índices epidemiológicos y concluyeron que en los últimos 10 días, no hubo ni un solo caso de dengue.
De esta manera, la enfermedad que se convirtió en una epidemia durante el verano, por estos días ostenta una curva descendente.
El ministro Medina Ruiz, enfatizó la importancia de proteger a los niños pequeños, recién nacidos y menores de un año. “Es crucial usar barbijo al acercarse a ellos; además mantener una estricta higiene de manos y evitar sacar de casa a los más chicos y abuelos para evitar otras patologías, típicas de esta época invernal», sugirió.
Por otra parte, se abordó en el encuentro, la problemática de los síndromes bronquiales. Al respecto, Medina Ruiz indicó: “Es fundamental que los padres consulten si sus hijos sufren frecuentemente de cuadros respiratorios con silbidos en el pecho. El tratamiento preventivo con corticoides inhalatorios y broncodilatadores está disponible en el sector público”.