Halloween encuentra en Argentina un público adolescente que disfruta celebrar el 31 de octubre con disfraces y eventos temáticos. Esta festividad, tradicionalmente asociada a Estados Unidos, se volvió una oportunidad para que los jóvenes se reúnan y expresen su creatividad.
En Tucumán -inserto, por supuesto, en un mundo globalizado- Halloween gana cada vez más adeptos. Durante la fecha, chicos y chicas empiezan a preparar sus disfraces para no perderse el evento importado. En este sentido, las casas de cotillón son la mejor opción para lookearse y sorprender. Incluso, los locales también se preparan para ayornarse al festejo, decorando sus instalaciones con tela de araña y máscaras.
Entre los adolescentes, lo mejor es lucir sus trajes de fantasía en boliches y fiestas. Mientras que los niños disfrutan del momento en sus escuelas o en sus barrios para recorrer las casas vecinas en busca de dulce o truco.
Los disfraces son variados. Algunos prefieren disfrazarse de monstruos, fantasmas y zombies. En cambio, otros, eligen ser superhéroes o personajes de ficción.
Halloween no encuentra simpatizante en el mundo de los adultos que prefieren mantienen las viejas tradiciones. Para los mayores esta fecha es muy sentida para recordar a sus seres queridos que ya no están.
Canal 10 salió a la calle para hablar con los tucumanos y conocer cómo viven esta fiesta de noche de brujas.