28 C
San Miguel de Tucumán

«Hay familias que tienen que pagar cuotas de $400 mil»

Los perjudicados por las altísimas cuotas de los planes de ahorro quieren conformar una asociación.

Cientos de damnificados por la suba excesiva en el valor de las cuotas de los planes de ahorro realizaron una asamblea frente a Tribunales. La lucha comenzó en el 2018 cuando, tras presentar una cautelar, la justicia determinó un monto estable para dichas cuotas. Ahora, los ahorristas se encuentran en la última instancia judicial: la Corte Suprema de Justicia debe legitimar al Defensor del Pueblo.

Teniendo en cuenta que en 2019 siguieron comercializándose automóviles bajo la misma modalidad, las familias perjudicadas iban sumándose hasta llegar a las 200 mil. Estas no pudieron ingresar a la medida cautelar por lo que, actualmente, deben afrontar el pago de cuotas de 300, 400 y hasta 500 mil pesos. «No hay empleado que pueda pagar una cuota de ese monto. Lo que nos sucede es que estas personas están acumulando deuda que, todos sabemos, será imposible de pagar», explicó Facundo Ortiz, vocero de los damnificados.

A propósito, Ortiz explicó a Canal10Digital, «nosotros queremos formar una asociación de ahorristas de planes de ahorro para gestionar ayuda del Ejecutivo provincial y de la Legislatura a través de leyes que nos amparen, nos protejan». Por el momento y, teniendo en cuenta las expectativas inflacionarias que se generan en torno a la asunción del nuevo Presidente, tenemos una gran incertidumbre».

Todos los ahorristas perjudicados son aquellos que recibieron el vehículo. No pueden venderlo con cuotas tan altas y tampoco pueden pagarlas ellos. Por ello, esperan que los legisladores sancionen una ley para que, a pesar de la mora, no se les secuestren los vehículos en la vía pública.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias