Ayer al mediodía UTA y AETAT firmaron el acuerdo a través del cual los trabajadores solicitaban una mejora salarial similar a la conseguida por sus pares en el AMBA. Según la información a la que accedió Canal 10 Digital, correspondiente al mes de febrero, los trabajadores cobrarán $737 mil proporcional al tiempo trabajado. Es por esto que los colectivos funcionarán mañana en nuestra provincia.
«El aumento será para el personal de conducción y también proporcional al resto de las categorías. El 50 % se abonará el 6 de marzo y el 50 % restante el día 14 del mes en curso , explicó César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El texto firmado por las partes establece, también, un aumento para el rubro viáticos/reintegro de gastos para quienes, efectivamente, esa jornada presten servicio.
El anuncio de interrumpir el servicio público de pasajeros se dio a conocer luego de que el jueves por la tarde, sindicalistas de la UTA y empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), negociaron durante varias horas en la Secretaría de Trabajo sin llegar, entonces, a un acuerdo.
«Entendimos que los trabajadores necesitaban una actualización de salario y que la gente no podía quedarse sin transporte. Hicimos un gran esfuerzo para otorgar tanto la suba que daremos ahora (por el 6) y el que otorgaremos el 14», dijo el vocero de los empresarios, Jorge Berreta.