28 C
San Miguel de Tucumán

Última etapa en el juicio por el crimen de Facundo Ferreira

En la jornada de ayer se celebró la penúltima audiencia por el asesinato de Facundo Ferreira, ocurrido el 8 de marzo de 2018. Este martes se conocerá la sentencia para los acusados.

Por este hecho habían sido condenados a prisión perpetua los dos agentes de la Policía, Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán decidió anular la sentencia por considerar que no era suficiente el elemento probatorio.

Tras escuchar los alegatos, se le pidió al tribunal la pena de prisión perpetua contra los policías por el delito de homicidio agravado por el ejercicio abusivo de la función de miembros de la fuerza de seguridad, en calidad de coautores.

Con respecto a la prueba de dermotest, el abogado Carlos Garmendia destacó el trabajo de la fiscal Adriana Giannoni: “Hizo 5 veces la misma prueba”.

El abogado explicó que la fiscal decidió enviar las pruebas al laboratorio específico en Chaco para poder hacer un barrido electrónico, se trata de una prueba más exacta, ya que el sistema de dermotest pueden arrojar falsos positivos.

SORBE LA PRUEBA DE DERMOTEST:
Las primeras pericias habían demostrado que las vainas recolectadas habían sido disparadas solo por los policías. Al comienzo, la prueba de dermotest, que evidencia la presencia de parafina, dio positivo en una de las manos de Facundo y en las dos manos del adolescente que manejaba la moto. Los abogados que representaban a la familia de Facundo reclamaron una contraprueba ya que durante varias horas la policía tucumana había tenido vía libre para manipular la escena del crimen. Fue entonces cuando otro estudio más preciso demostró que el chico no tenía rastros de fulminantes en sus manos.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias