Un colectivo de la línea 11 embistió a una joven que cruzaba por la senda peatonal, en la intersección de calle San Martín y Salta. Afortunadamente, la adolescente no sufrió lesiones graves, pero como precaución la trasladaron al hospital para su evaluación.
Tras el incidente, ocurrido a las 8:30, la adolescente fue atendida primero por la polícia, que cortó el tránsito y, minutos después, por los profesionales del 107. El subdirector del Sistema de Emergencia, Juan Palavecino, informó a Canal 10 Digital el estado de la víctima.
“El personal de emergencia se desplazó al lugar con motos y unidades de intervención rápida. La joven presentaba dolor en la cadera y en uno de sus brazos, pero no mostraba heridas visibles ni excoriaciones. A pesar de que no tenía lesiones de gravedad, los paramédicos decidieron pedir el apoyo de una ambulancia”, explicó.
La víctima fue trasladada al Hospital Centro de Salud para ser sometida a estudios más detallados. En el hospital, se le realizaron placas y se le administraron analgésicos. Aunque no se confirmó su alta al momento de la redacción, se informó que su estado no parecía ser grave, y que su evolución clínica indicaba la posibilidad de tratamiento ambulatorio.
El hecho generó preocupación entre los transeúntes y los conductores que circulaban por la zona. El personal de tránsito debió desviar y controlae el paso. Si bien la joven resultó ilesa, las imágenes son impactantes, ya que hace suponer que el accidente podría haber resultado fatal.
Desde su cuenta oficial en la red X el municipio capitalino divulgó las imágenes advirtiendo que siempre es el peatón el que tiene la prioridad del paso.