Las distintas áreas del ministerio de Seguridad de la provincia se reunieron para diagramar el operativo que se implementará ante la llegada de los jugadores del equipo de River Plate, que el viernes disputarán el partido contra el plantel de Atlético. Además de la policía, participarán otros organismos del Estado como Defensa Civil, el IPLA y la Dirección de Transporte.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, quien destacó que “todos trabajaran para tener una jornada tranquila y poder disfrutar de este espectáculo deportivo”.
El subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, detalló que el operativo se dividirá en dos. El primero comenzará el jueves por la tarde con el arribo del equipo nacional y el segundo se llevará a cabo el viernes por la noche con el traslado de los jugadores desde el hotel al estadio de Atlético Tucumán.
Sobrecasa también destacó que se desplegará un gran número de efectivos en la calle, tanto para las tareas preventivas como para el despliegue en el evento deportivo.
En cuanto a los ingresos al estadio, el jefe de la dirección de Unidades Especiales, José Jiménez, informó que comenzará a partir de las 15:00 en la zona periférica del estadio José Fierro y en el que se han habilitado puntos de acceso a plateas y sectores populares.