Tucumán es pionera y modelo a seguir en el resto del país al convertirse en la sede inaugural de la asociación civil “Lucio Abel Dupuy”. Se abordará la problemática de la niñez, trabajando en colaboración desde la provincia con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
En la tarde de este martes, el vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañó a Ramón Dupuy y su esposa Silvia Gómez en la inauguración. La sede se encuentra ubicada en la calle 25 de Mayo al 235, primer piso. Este espacio de acompañamiento y escucha cuenta con una línea directa de WhatsApp (3812102984) que funcionará de manera activa. Allí se llevará a cabo la unificación de denuncias falsas con impedimento de contacto y el corte de vínculos.
Durante el emotivo acto inaugural, el abuelo de Lucio destacó el compromiso de la provincia en la protección de los derechos infantiles. Posicionó a Tucumán como referente nacional en la materia. “Hicimos un arduo trabajo con mi señora, llevamos dos años en esta lucha de visibilizar y concientizar a la gente sobre la problemática que hay en la niñez”.
Además, Ramón Dupuy remarcó: “Ha sido un logro muy grande poder inaugurar esta sede pequeña. Pueden acercarse y exponer su caso. Nosotros lo vamos a estudiar. No prometemos una resolución rápida, pero sí el compromiso de que lo que haga Tucumán va a ser replicado en todo el país”.