El hospital Centro de Salud brindó un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Julián Bulacio que resultó herido en el incendio ocurrido ayer en el ingenio La Corona.
«A las 8 de la mañana, el paciente de 24 años se encuentra en estado delicado, hemodinámicamente inestable, en asistencia respiratoria mecánica y disminución del ritmo diurético por falla renal aguda en estado crítico», explica el parte. Permanece con todo el tratamiento correspondiente al cuadro, según las autoridades del hospital.
Ayer al mediodía en diálogo con Tv Prensa, la directora del Centro de Salud, Karina Loto, explicó: “Se encuentra con el 70 % de su cuerpo quemado. Es un paciente jóven que no tiene comorbilidades así que tenemos esperanzas de que se recupere”.
El próximo parte médico se difundirá a las 20.
Explosión e incendio
El miércoles por la mañana se produjo una explosión en el ingenio La Corona, ubicado en la localidad de Concepción. Por el siniestro un empleado se encuentra internado en grave estado.
El comisario Julio Concha, segundo Jefe Unidad Regional Sur, explicó que el estallido se originó en la zona Este de la fábrica, en el lugar donde se carga el alcohol. Al respecto, aclaró que justo en ese momento un camión cisterna de bioetanol estaba realizando la carga.