Un feroz incendio forestal avanza rápidamente en Córdoba, mientras los efectivos y bomberos trabajan para controlar la situación a lo largo de varias regiones de la provincia.
Después de un fin de semana en el que hubo varios focos que lograron apaciguar, este lunes desde las 7 se registraron nuevas llamas a causa de las condiciones climáticas.
El principal foco se originó en El Durazno, que es el de mayor envergadura. Hay otros cuatro frente de consideración, en Malagueño, Oncativo y al norte de Cosquín.
En el Valle de Calamuchita hay un frente de casi tres kilómetros de extensión, obligando a evacuar la zona. Hasta el momento, no hay víctimas fatales ni lesionados.
El viento hizo que el humo cubriera el cielo de la ciudad, donde se percibió un fuerte olor a quemado. A la situación de los incendios se le sumó en el noreste de la provincia una tormenta de sal.
Tras los hechos, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático cortó la autopista Córdoba-Carlos Paz y el segundo anillo de Circunvalación, sin embargo ya fueron rehabilitadas de vuelta.
Las advertencias para estos próximos días siguen vigentes, ya que todavía hay riesgo de incendio extremo. Hay alerta amarillo por viento y se espera otra jornada de fuertes ráfagas.
Nuevo bono para jubilados. ¿Quiénes percibirán el beneficio?