26 C
San Miguel de Tucumán

Incertidumbre ante el inminente aumento en las cuotas de los colegios privados

El presidente, Javier Milei, evalúa la posibilidad de otorgar una ayuda a los padres cuyos hijos asisten a establecimientos educativos de gestión privada.

Reina el desconcierto entre los padres que envían a sus hijos a colegios privados. Es que las clases comenzarán el 1 de marzo y aún no se sabe cómo impactará en el bolsillo de las familias. Según explicó Daniel Nacusse, delegado de Educación en el Arzobispado de Tucumán, el Ministerio de Educación de la Nación emitió una Resolución. En la misma se eximiría a las provincias de comunicar la suba mensual a la Dirección de Comercio Interior.

«Es importante aclarar que esta Resolución no establece ningún monto o porcentaje de aumento en las cuotas de colegios de gestión privada. En Tucumán la regulación de precios se evalúa en la comisión de aranceles que se conforma bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Provincia. Esta comisión estudia dos cuestiones: por un lado el costo laboral y el aumento de precios al consumidor», detalló Nacusse en diálogo con Tv Prensa.

El costo laboral contempla, en primer lugar, las paritarias docentes que, según estimaciones del delegado de Educación para el Arzobispado, estarían arrojando resultados en el mes de marzo. «Suponemos que el incremento se dará en marzo o abril», sostuvo. Además, Nacusse aclaró que en Tucumán, casi el 95 % de los establecimientos privados reciben aporte estatal.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias