26 C
San Miguel de Tucumán

Increíble: la ola polar congeló una cascada de 30 metros en Córdoba

Se trata de un atractivo turístico en las Sierras de los Comechingones. En la base de la cascada el agua se convirtió en una pista de patinaje sobre hielo.

En los últimos días, las redes difundieron distintos efectos de la ola polar en todo el país. Esta vez, la noticia es la provincia de Córdoba. Un guía de trekking se volvió viral al mostrar el estado de una cascada de casi 30 metros después de una noche con las temperaturas bajo cero. El agua estaba totalmente congelada.

El Salto del Tigre, en las sierras de los Comechingones, se congeló completamente. El atractivo turístico es conocido tanto en Córdoba como en San Luis por estar ubicado en el límite entre ambas provincias.

Este martes 9 de julio el guía de trekking Germán Romero compartió un video caminando sobre el agua congelada de la olla bajo la cascada.

La cascada, ubicada dentro del Valle de Calamuchita, alcanza los 27 metros de altura y desciende hasta una olla de un radio de 30 metros de largo y hasta 10 metros de profundidad.

El fenómeno documentado se repite durante los inviernos más fríos. En la zona, la temperatura mínima puede llegar a los -10°C. Por otro lado, la orientación sur de la cascada aísla al cuerpo de agua del calor y la luz del sol.

Aún congelada, distintos visitantes emprenden la travesía de dos horas hasta el lugar. El camino de ida y vuelta alcanza los 5,3 km desde Pueblo Escondido en Córdoba.

Espacio UNT

spot_img

Más Noticias