En abril de este año, más de 580.000 turistas extranjeros ingresaron a la República Argentina, convirtiéndose en el primer mes que registra cifras superiores a las de antes de la pandemia. En comparación con abril de 2019, el turismo internacional en nuestro país creció un 2%.
Según los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo y Deportes, durante los primeros cuatro meses del año ingresaron al país 4,555,511 visitantes extranjeros, de los cuales 2,529,326 pasaron al menos una noche en el territorio argentino.
Los principales países de origen de los turistas que visitan Argentina son Chile (21.2%), Uruguay (16.1%) y Brasil (15.1%). En total, estos viajeros gastaron 2 mil millones de dólares en Argentina durante el cuatrimestre.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue la principal puerta de entrada (21.9%), seguido por el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (9.3%), el Puerto de Buenos Aires (8.7%), el Puente Internacional Tancredo Neves (6.6%), el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos (5.9%) y el Paso Cristo Redentor (5.2%).
«Nuestra Aerolínea de bandera ha sumado vuelos y frecuencias que están consiguiendo traer a miles de turistas a la región, de España, de Italia y de Estados Unidos. Confiamos en que vamos a tener una gran temporada de invierno con cifras de visitas muy importantes», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.